“Desordenados es una manera de entender el camino. Es el proceso de cambiar mi mirada sobre las canciones. Es el proceso de cambiar el proceso”

GUILLE DINNBIER

¿Qué es Desordenados?

Me he dado cuenta de que el orden es una ilusión. Es la forma que tenemos las personas de intentar explicar lo inexplicable. Nos pasa como a los que quisieron ordenar el cielo en constelaciones; que miraban hacia arriba y, al no entender nada, unían las estrellas en dibujos para darle una explicación a algo que no la tenía. Pero ese orden sólo está en nuestra mirada, no en nuestro cielo.

Llevo tiempo ordenando las cosas con respecto a las canciones de una manera que no es la mía. El clásico “escribir, grabar, mezclar, masterizar, editar un disco, sacar un single, hacer un videoclip, el concierto de presentación, promo, girar y volver a parar para escribir”.

Y como no he podido reunir las fuerzas para volver a hacer lo mismo que había hecho anteriormente, me he estrellado contra un muro en los muchos discos que he proyectado y he abandonado por falta de convicción con respecto a las formas, pero no con respecto a las canciones.

¿Qué es Desordenados?

De esta forma he necesitado desordenar el camino, dar los pasos a saltos y mezclar los procesos. Correr como corren los cachorros: Desordenados. Grabar mientras escribo. Girar a la vez que grabo. Renunciar a ciertas cosas en favor de hacer volar las canciones cuanto más lejos mejor. No va a haber disco. No va a haber single. No va a haber concierto de presentación. ¡Sólo va a haber música y desorden!

Contacto